Shopping Cart

¿Aún no te has registrado? – Regístrate

¿Qué es un analista QA y por qué debes incluirlo en tu proyecto?

Eso incluye infinidad de aspectos que se suelen pasar por alto al crear un producto digital. Conviene mencionar que además de estos conocimientos técnicos y habilidades, en función del puesto, las empresas suelen demandar una experiencia laboral previa en sus ofertas. Los analistas QA (quality assurance) también son llamados analistas de calidad de producto, o analistas de calidad de software, son las personas que prueban curso de análisis de datos todo de un producto o software, a menudo antes de que se lance público. Tener conocimientos sólidos en el ámbito de las pruebas de software es esencial para un analista QA. Debe ser capaz de identificar los diferentes tipos de pruebas, como las pruebas funcionales, de rendimiento o de usabilidad, entre otras, y diseñar casos de prueba efectivos que cubran todos los aspectos relevantes del software a evaluar.

Pruebas automatizadas

El perfil profesional de un QA es fundamental en la actualidad para garantizar la calidad de un software y participa en todas las fases de desarrollo de un producto digital. En este artículo, hemos diseccionado qué es y qué hace un analista QA en proyectos de software. Un analista de control de calidad, o QA (por sus siglas en inglés), es un profesional que se encarga de garantizar la calidad final de un producto o servicio, ya sea un software, hardware, aplicaciones móviles, web, y mucho más. Una carrera cocreada con Microsoft que forma profesionales para trabajar en equipos de desarrollo de software. Durante el tiempo de cursada, aprenderás lenguajes de programación, que si bien no son esenciales para trabajar como analista QA, son considerados de gran valor por las empresas. De este modo, el perfil del QA se ubica entre los desarrolladores y el cliente.

analista de qa

Otros perfiles profesionales en IT:

Quality Assurance Empresa líder en la venta de Monederos Electrónicos de Combustible que controla y administra el combustible de nuestros clientes por medio de una plataforma de alta tecnología, es … Hoy en día el ritmo de avance https://diariodelpacifico.com/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ tecnológico no tiene precedentes y utilizar tecnologías diferenciales puede ser un valor diferencial a cualquier negocio. En Hiberus analizamos, aplicamos y eficientamos las mejores tecnologías para evolucionar cada sector.

Habilidades de programación necesarias para QA

  • La comunicación efectiva y clara entre todas las partes involucradas es realmente importante para el proceso de desarrollo del mismo.
  • Los QA trabajan conjuntamente con el equipo de desarrollo para proponer soluciones más eficientes y óptimas en el desarrollo del producto.
  • La constante evolución en el ámbito tecnológico requiere que los profesionales se adapten y adquieran nuevos conocimientos.
  • Si la mayoría de profesionales (project manager, diseñadores, desarrolladores, etc.) se encuentran en un equipo de trabajo, pero no hay un analista QA, aumentan los costos para corregir errores después de su lanzamiento.
  • El analista QA forma parte del área Informática, un área que durante los últimos años logró un crecimiento exponencial en Latinoamérica y, puntualmente, en Chile, siendo que el país pasó a ser pionero en exportación de servicios de TI.
  • Seguro has escuchado muchísimo el término «QA» y no tienes ni idea de qué significa o qué se supone que hace en el desarrollo de software.

Si quieres conocer en profundidad qué posición ocupa un QA en un proyecto de software con metodología Scrum, te recomiendo que leas este artículo, en el que Estefanía Espínola, analista QA en Profile, lo explica en detalle. El analista QA forma parte del área Informática, un área que durante los últimos curso de análisis de datos años logró un crecimiento exponencial en Latinoamérica y, puntualmente, en Chile, siendo que el país pasó a ser pionero en exportación de servicios de TI. La demanda de los especialistas en el área es muy alta y esto resulta en un aumento constante de las remuneraciones percibidas por los mismos.

  • Además, un Tester se centra en el producto y tiene una finalidad correctiva; analiza un software para detectar defectos.
  • A la larga, con un QA en metodologías ágiles vas a ahorrar una cantidad de tiempo sorprendente.
  • Así, un QA trabaja en conseguir tanto la calidad del producto como del proceso, esforzándose para que todas las fases del desarrollo de la aplicación se lleven a cabo eficientemente.
  • En este artículo comprenderás cuáles son las funciones de esta profesión tecnológica y su importancia dentro de las empresas IT orientadas a proyectos de desarrollo de software.

Una entrevista para QA generalmente comienza con preguntas generales sobre la experiencia del candidato en el campo de la calidad de software. Estas preguntas pueden incluir preguntas sobre la experiencia del candidato con herramientas de pruebas, metodologías de pruebas, procesos de pruebas, etc. Un QA debe asegurar el funcionamiento adecuado del software, por lo que debe de monitorear cada ciclo de este proceso, haciendo las pruebas pertinentes que aseguren los estándares de calidad del mismo. Su función es identificar las posibles fallas que resulten en cada caso de prueba y con base a ello, proponer soluciones.

Como realizar pruebas de software en 10 pasos

analista de qa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *